Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1989 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Cali se viste de gala para el Torneo Internacional de pista UCI

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Torneo Internacional de Pista en Cali rendirá homenaje a Fabián PuertaTorneo Internacional de Pista en Cali rendirá homenaje a Fabián Puerta

Nuevamente el emblemático Velódromo Alcides Nieto Patiño, de  Cali, contará el viernes 20 y el sábado 21 de julio con la presencia de los mejores exponentes del ciclismo de pista continental, en el Torneo Internacional de Pista Santiago de Cali ‘Homenaje a Fabián Puerta’, que tendrá programación en Keirin, Mádison y Scratch para los pedalistas que intervendrán desde el 22 de este mes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y de cinco países más.

El certamen se realizará, mediante autorización de la UCI, otorga puntuación para los próximos siguientes eventos: Copa Mundo de Pista,  Campeonato Mundial y Juegos Olímpicos, lo cual hace que a la fecha esté confirmada la presencia de delegaciones de países fuera del área del Caribe y Centroamérica, como Perú, Bolivia, Brasil, Argentina y Chile.

La Selección Colombia, gran favorita a subir varias veces al podio, tendrá a figuras como Fabián Puerta, Kevin Santiago Quintero, Martha Bayona, Rubén Murillo, Ánderson Parra y Diana García, entre otros.

La Federación Colombiana de Ciclismo y la Liga de Ciclismo del Valle, organizadoras y directoras del evento, han determinado en esta ocasión rendir un merecido homenaje al campeón mundial Fabián Puerta, quien con sus logros ha dejado muy en alto los colores patrios. El más reciente fue el título en el Mundial de Pista en Apeldoorn (Holanda), en marzo pasado.

Hernando Zuluaga, director del certamen y vicepresidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, afirmó: “Estamos invitando en nombre de la Federación Colombiana de Ciclismo, Indervalle, Coldeportes, Indervalle, la  Secretaría de Deporte de Cali, la Gobernación del Valle y la Liga de Ciclismo del Valle, para que nos acompañen este viernes festivo y sábado 21 de julio a partir de las 6:00 p.m. para celebrar el homenaje a Fabián Puerta, campeón mundial del Keirin, y también tendremos una atractiva programación; el viernes 20m el Keirin y el Scratch, y el sábado 21 las Mádison”.

“Estas pruebas son del calendario UCI, y nos dan la posibilidad de ganar la puntuación para las Copas Mundo y los Mundiales que se avecinan. Será un espectáculo extraordinario y a la vez le rendiremos este homenaje a un hombre que ha visto en Cali ganar varias Copas Mundo y ser subcampeón mundial en el 2014. Todo en el previo de los Centroamericanos y del Caribe, que tendrán el ciclismo de pista en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, del 22 al 26 de julio, con los mejores de América”, concluyó el vicepresidente del ente rector del ciclismo colombiano.

La premiación del Torneo Internacional de Pista Santiago de Cali ‘Homenaje a Fabián Puerta’ tendrá una premiación de US$3.900 dólares.

PROGRAMACIÓN

Viernes 20 de julio

5:00 p.m.: Reunion Técnica Jurado – Comisario – Equipos

6:00 p.m. Keirin Mujeres (clasificaciones)

Keirin hombres (clasificaciones)

6:30 p.m. Scratch mujeres (clasificaciones)

Scratch hombres (clasificaciones)

7:15 p.m. Keirin mujeres (2° ronda)

Keirin hombres (2° ronda)

7:30 p.m. Scratch mujeres (final)

Scratch hombres (Final)

8:15 p.m.: Keirin mujeres (Final)

Keirin hombres (Final)

Sábado 21 de julio

6:30 p.m.:  Mádison mujeres (Final) 80 vueltas

Mádison hombres (Final) 120 vueltas

OFICINA DE COMUNICACIONES LIGA DE CICLISMO DEL VALLE


blog comments powered by Disqus